Dona Ya!! fb tw ins ytb

Otra forma de ayudar a los damnificados de Mocoa

3 de Abril del 2017

La Patrulla Aérea Civil Colombiana – PAC- realizó una brigada de verificación en el municipio de Mocoa con el fin de evaluar y determinar el tipo de atención que es pertinente en este momento.

Por medio de un comunicado, la Patrulla Aérea Civil Colombiana informó que desde este lunes se convertirá en un centro de acopio de donaciones en especie, las cuales se entregarán en Mocoa a través de aliados locales que garantizan la distribución inmediata. Esa entidad recibirá donaciones en especie de:

  • Plantas eléctricas
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Planta potabilizadora de agua
  •  Carpas – Polisombra – Colchonetas individuales
  • Filtros de agua
  • Neveras
  • Pañales
  • Toallas higiénicas
  • Cepillos de dientes – Crema de dientes – Champú – Desodorante – Pañitos húmedos – Repelente – Bloqueador solar
  • Panela – Arroz – Alimentos enlatados
  • Utensilios de cocina – Vajilla de plástico (no desechable) – Bolsas de basura resistentes – Escobas – Traperos – Radios – Linternas
  •  Baterías para radio y linternas – Baterías portátiles de 1000 para cargar celulares – Ropa de camas – Toallas – Toldillos.

Estas donaciones en especie se recibirán en la sede de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, ubicada en la Cra 11ª • 114 – 05 en la ciudad de Bogotá. También pueden apoyarnos a través de nuestro aliado www.merqueo.com con compras de mercados que dirigiremos a la zona.

En su comunicado, la Patrulla Aérea Civil Colombiana advierte los comunicados oficiales sólo son publicados en nuestra página web y en nuestras redes sociales (Facebook: Patrulla Aérea Civil Colombiana y Twitter @PatrullaAerea).

“Han circulado mensajes con nuestro logo y nuestros datos que no están autorizados por nosotros y por eso recordamos que los canales oficiales de comunicación son: – Para los profesionales de la salud interesados en ser voluntarios: [email protected] – Para donaciones: [email protected] – Para medios de comunicación y comunidad: [email protected] – Para wiki mujeres y Merakiu informaremos por estos canales las personas autorizadas en dar información de la Patrulla Aérea”.

La PAC agrega que una vez hecha la verificación en el lugar, se logró encontrar:

  1. El Hospital José María Hernández de Mocoa está a plena operación y hasta el momento cuenta con los médicos necesarios para realizar su intervención.
  2. Por el momento NO se necesitan personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares etc.) para garantizar la operación del Hospital de Mocoa. Lo que se requiere en este momento son insumos, que ya están siendo gestionados con los aliados de la Patrulla y los hospitales y clínicas más importantes de Colombia. Estaremos emitiendo comunicados permanentes para informar acerca de la necesidad de apoyar al equipo médico y asistencial del hospital o garantizar mayor abastecimiento de insumos.
  3. El albergue temporal más grande y con mayor concentración de damnificados está ubicado en el Instituto Técnico de putumayo – ITP. Según información suministrada en una reunión interinstitucional llevada a cabo el día de hoy en el ITP, hay albergadas, hasta el momento, entre 1200 y 1500 personas. En este lugar, la Cruz Roja Colombiana y la División de Sanidad del Ejército Nacional tienen controlada la situación de asistencia en salud, por lo cual, en el albergue del ITP, NO se requiere personal médico de apoyo POR EL MOMENTO.