¿QUÉ HACEMOS?

Realizamos brigadas de salud

Para poblaciones que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Conoce nuestras brigadas PAC

Cada brigada tiene un día y medio de duración, tiempo en el cual atendemos en   promedio a 700 personas con más de 1.000 atenciones médicas especializadas para lograr esto: 

  • Movemos nuestro Hospital Móvil en 2.5 toneladas de carga por tierra (equipos instrumental e insumos). 
  • Transportamos alrededor de 40 a 50 profesionales de la salud y equipo logístico PAC con  10 - 15  aviones privados. 
  • Montamos 3 salas de cirugía y  2 farmacias totalmente dotadas. 
  • Realizamos la entrega de 150 a 200 gafas con fórmula médica exacta a los pacientes que son beneficiados por el servicio de optometría.

Tipos de brigadas

Brigada Quirúrgica

La PAC realiza brigadas especiales enfocadas en Pediatría y Nutrición, en lugares que presentan tasas de mortalidad infantil por desnutrición superiores al promedio nacional.

Brigadas Médicas

Las brigadas médicas se realizan en municipios o corregimientos que no cuentan con hospital. Llevamos servicios de salud en Medicina General, Ginecología, Pediatría, Optometría, Oftalmología, Odontología, Nutrición y Ecografías Obstétricas.

Brigadas Pediátricas y Nutricionales

La PAC realiza brigadas especiales enfocadas en Pediatría y Nutrición, en lugares que presentan tasas de mortalidad infantil por desnutrición superiores al promedio nacional.

Brigadas para atender emergencias

Este tipo de brigada se realiza cuando ocurre una catástrofe, desastre natural o crisis humanitaria. Somos los primeros en dar respuesta, brindando atención primaria en diferentes especialidades, dependiendo de las necesidades de la población.

Programas especiales

Detección temprana de diferentes tipos de cáncer

(De cuello uterino, de próstata, de piel, de mama y gástrico). Permiten que las personas tengan un diagnóstico que les permita acceder de manera oportuna a tratamientos que literalmente pueden salvar su vida. 

Planificación familiar temporal y definitiva

Permiten a las mujeres empoderarse y romper los ciclos de pobreza asociados a la cantidad de embarazos no planificados.

Controles prenatales

Incluyen tamizaje de VIH, Sífilis y anemia, además de la consulta y la ecografía, permiten detectar a tiempo problemas que, de gestionarse a tiempo, pueden salvar la vida de la gestante y del bebé.