Dona Ya!! fb tw ins ytb

Las Brigadas realizadas por la PAC son jornadas de ayuda humanitaria a las poblaciones más vulnerables del país y en extrema pobreza, desatendidas por razones socio-económicas y por efecto de la marginalidad territorial. En estas brigadas ofrecemos atención médica y médico-quirúrgica a pacientes que en su mayoría viven en zonas inhóspitas y de difícil acceso con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos.

Atendemos a niños y adultos de todas las edades y género, haciendo especial énfasis en comunidades vulnerables:

  • Desplazadas por la violencia
  • En extrema pobreza
  • Étnicas: afrocolombianas, raizal e indígenas

En promedio realizamos una brigada médica o una médico-quirúrgica en el mes. Cada una de ellas tiene duración de tres días (viernes, sábado y domingo) e incluye una semana previa de avanzada.

En cada brigada realizamos cerca de 1500 consultas y 150 procedimientos quirúrgicos. En total en el año atendemos aproximadamente a 18.000 personas y realizamos 1.800 cirugías.

Cada brigada médico – quirúrgica de la PAC disminuye los gastos que representa para cada paciente el acceder a un especialista o procedimiento quirúrgico. Este ahorro incluye el transporte, alojamiento y alimentación, además del copago de consultas, de procedimientos quirúrgicos y de medicamentos, así como los exámenes y los salarios no percibidos. Esto es posible gracias a la solidaridad de nuestros voluntarios y al apoyo de la empresa privada y de gente como usted.