¡Hola!
La Patrulla Aérea Civil Colombiana llega a tu bandeja de correo para contarte sobre nuestras más recientes actividades y novedades. Gracias a la ayuda y generosidad de nuestros aliados, donantes y voluntarios, hemos prestado servicios médicos especializados y quirúrgicos a comunidades en las zonas más apartadas del país y a personas en condición de vulnerabilidad.
Iniciamos el año con la brigada médico-quirúrgica en El Tambo, Cauca. Del 27 al 29 de enero, 36 profesionales de la salud voluntarios, 10 pilotos y 9 miembros del equipo PAC viajaron a este municipio para brindar atención a quienes más lo necesitan. Gracias al apoyo de Terpel, de Johnson & Johnson, de la Fundación A-kasa que recibe financiación de Die Johanniter y el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, y de la Alcaldía de El Tambo, durante esta jornada transformamos las vidas de 698 personas, de las cuales el 32% eran menores de 18 años. ¡Qué satisfactorio iniciar el año de esta forma!
Empezando febrero, tuvimos nuestra segunda brigada del año. Con una temperatura de 26°C, nuestros voluntarios llegaron a Santa Marta, Magdalena, para brindar atención médica a la población migrante venezolana que no tiene acceso al sistema de salud colombiano. En total, 1.066 pacientes se vieron beneficiados con nuestros servicios de ginecología, pediatría, planificación familiar, dermatología, odontología, optometría y ecografía. Esta jornada fue realizada con el apoyo del Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, que financian el programa Acogida de Blumont. También agradecemos la ayuda de Venezolanos en Barranquilla.
A ti que leíste hasta aquí, gracias por hacer parte de este gran esfuerzo y ten la seguridad de que seguiremos trabajando por llegar donde más nos necesitan.
- Pamela Estrada O.
Directora General