Cada brigada tiene un día y medio de duración, tiempo en el cual atendemos en promedio a 700 personas con más de 1.000 atenciones médicas especializadas para lograr esto:
Cada brigada médico quirúrgica tiene un día y medio de duración, tiempo en el cual atendemos cerca de 700 personas, realizamos cerca de 1.000 consultas médicas especializadas y 100 procedimientos quirúrgicos.
Los procedimientos quirúrgicos pueden ser por cirugía general, dermatología, ginecología, oftalmología y urología.
Las brigadas médicas se realizan en municipios o corregimientos que no cuentan con hospital. Llevamos servicios de salud en Medicina General, Ginecología, Pediatría, Optometría, Oftalmología, Odontología, Nutrición y Ecografías Obstétricas.
La PAC realiza brigadas especiales enfocadas en Pediatría y Nutrición, en lugares que presentan tasas de mortalidad infantil por desnutrición superiores al promedio nacional.
Este tipo de brigada se realiza cuando ocurre una catástrofe, desastre natural o crisis humanitaria. Brindamos atención primaria en diferentes especialidades, dependiendo de las necesidades de la población.
Tenemos programas de detección de cáncer de cuello uterino, de próstata, de piel, de mama y gástrico. Así, las personas pueden tener un diagnóstico que les permita acceder de manera oportuna a tratamientos que literalmente pueden salvar su vida.
Permiten a las mujeres empoderarse y romper los ciclos de pobreza asociados a la cantidad de embarazos no planificados.
Incluyen tamizaje de VIH, sífilis y anemia, además de la consulta y la ecografía. Estos controles permiten detectar a tiempo problemas que pueden tratarse y salvar la vida de la gestante y del bebé.