Es una organización privada, sin ánimo de lucro, dedicada a llevar servicios de salud, atención médica, quirúrgica, médico-humanitaria y de emergencia GRATUITA, a poblaciones en condiciones de pobreza, exclusión social o geográfica y víctimas de catástrofe, en Colombia.
Con 58 años de experiencia, somos la única organización que combina la pasión de la aviación privada, con la vocación de personal de salud, para salvar vidas. La PAC tiene el voluntariado más grande en salud del país y la flota de aviones privados más grande de la región, dedicada a labores humanitarias, lo cual nos permite llegar prácticamente a cualquier lugar del país.
Nuestra gran innovación es llevar un hospital a las personas. A través de la alianza entre profesionales de la salud, pilotos y diferentes aliados que nos proveen los recursos económicos para hacer las brigadas mes a mes.
Desde el 2020 la PATRULLA AÉREA CIVIL COLOMBIANA se encuentra inscrita en el REPS y fue habilitada como prestador de servicios de salud, en la modalidad de prestador con objeto social diferente. Desde entonces, la PAC ha trabajado en el desarrollo e implementación de diversas estrategias que permiten llevar las brigadas de salud con mejores estándares de calidad, a los lugares más alejados del territorio nacional.
Nuestro aporte al cumplimiento de la agenda mundial de desarrollo sostenible se enfoca en el cumplimiento de:
Brindamos de manera gratuita atención médica y quirúrgica a personas en condición de vulnerabilidad que se encuentran en los municipios más apartados de Colombia.
Ayudamos a reducir el déficit de acceso a la salud del país para garantizar el derecho a una vida digna.
Mejoramos la calidad de vida y el bienestar de personas en condición de vulnerabilidad, a través de consultas médicas especializadas, exámenes diagnósticos y cirugías.
Tenemos programas de prevención de embarazo adolescente y el diagnóstico temprano de: desnutrición, problemas durante el embarazo, enfermedades de transmisión sexual, cáncer, entre otros.
Fomentamos el acceso a la salud en los lugares más apartados y vulnerables de nuestro país. Así, aumentamos la calidad y la esperanza de vida de miles de personas.
Generamos alianzas con organizaciones públicas y privadas de Colombia y de otros países para maximizar nuestro impacto.