Las mujeres en Latinoamérica están marcando la diferencia para integrar a otras mujeres en procesos de empoderamiento, libertad y sobre todo visibilización. Así lo ha detallado la fundación She Is, que en 2016 dio sus primeros pasos con su fundadora y CEO Nadia Sánchez, una colombiana que empezó a recorrer el territorio nacional para comprender las necesidades y las historias de vida de las mujeres víctimas del conflicto armado y que ahora, siete años después, ayuda a las mujeres del continente a crecer y trazar un futuro mejor.
Como parte del la árdua labor de las mujeres en el continente, la fundación entrega año a año sus She Is Global Awards, que reconocen el trabajo de aquellas líderes que están cambiando el mundo desde diferentes sectores, como lo son: la sostenibilidad, la juventud, las empresas, el deporte, la cultura, la política, los derechos humanos y mucho más.
Este reconocimiento se realizó en el marco del She Is Global Forum, conocido como el foro de equidad de género más grande de Latinoamérica, que en 2023 se celebró en Medellín, junto con la entrega de 19 premios en diferentes categorías, dondes las líderes colombianas brillaron por ser las más destacadas en dejar huella y marcar el camino para las nuevas generaciones.
Pamela Estrada se llevó una de las categorías más importantes de los She Is Global Awards, gracias a su experiencia en sustentabilidad y relaciones con sectores privados, gubernamentales y no gubernamentales. Esta mujer es la líder de diferentes gestiones de vital importancia, que van desde la cooperación internacional de naciones, desarrollo sostenible, responsabilidad social y alianzas público-privadas para el beneficio de los ciudadanos.
Gracias a esta experiencia, Estrada es la directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana desde hace más de cinco años, gestionando crisis y poniendo en alto el valor de las mujeres en Latinoamérica.